Close
Guzmán nos marca el camino

Guzmán nos marca el camino

Ilusión, mucha ilusión; y vértigo, mucho vértigo. Y ganas de comernos el mundo.

Puedes haber escrito más de 300 post en los últimos tres años para un medio de comunicación y puedes pensar que conoces la teclas que debes tocar; las palabras que debes usar, el ritmo que es necesario imprimir a un artículo para que conecte contigo, contigo que estás leyendo esto. Pero no. Quiero mucho a esos artículos y puse mucho corazón en ellos, pero escribir sobre algo que te encoge las tripas, que te desvela por las noches y por el día,  que te tiene agarrado y sujeto por las entrañas es tan jodido como emocionante.

Empezamos una aventura maravillosa. Un viaje cuyo origen está en un pequeño genio de casi 5 años llamado Guzmán.

Dos años después de que la vida haya puesto a prueba a Guzmán, a Martina, a Eva y a José, estamos a punto de iniciar algo que nos cambirá la vida, que, de hecho, ya nos la ha cambiado a muchos personas. Y no es casualidad, es causalidad.

Luchar contra la leucemia infantil. Ese es nuestro objetivo. Dejarnos la piel para que, algún día, 10 de cada 10 niños que sufran leucemia  (como Guzmán) vivan, sobrevivan. Ahora, hoy, estamos perdiendo a dos de esos diez niños, pero, pronto, gracias a miles, millones de personas como tú, venceremos.

Ese victoria la vamos a lograr juntos, todos, en el día a día, creando proyectos innovadores, transformadores, proyectos que marquen la diferencia y que nos ayuden, además, a conseguir otros objetivos: fortalecer el sector social en España, promover la creatividad aplicada al cambio social…

Acabamos de nacer, apenas podemos tenernos en pie, respiramos con dificultad, pero ¿no es cierto que los niños que más dificultades vencen desde que salen del vientre son luego los más fuertes, los más bravos, los que destacan, los que son uno entre cien mil?

Jose Carnero, José Antonio Ritoré y María García, los patronos de la Fundación

Jose Carnero, José Antonio Ritoré y María García, los patronos de la Fundación

Además, ¡qué digo!! ya somos muchos. En el patronato estamos José Carnero (presidente), María García y yo mismo, José Antonio Ritoré, pero ayudando, de una forma u otra, hay decenas!! Jimena (habéis visto el diseño espectacular de la página), Maite, Jesús, Guillermo, Pilar, Miguel,  Laura, José Antonio… empresas como Kitchen, Morillas, InterQué, El hombre de dos cerebros…

Y este domingo tenemos el primer acto de la Fundación, el cumpleaños solidario de Carnero y mío. Hemos decidido donar nuestros cumpleaños, hemos decidido organizar una fiesta y cambiar los regalos por aportaciones para hacer realidad el Proyecto Corre (por cierto, estamos en fase “beta” o “friends&family” y, por eso, todavía no tenemos lista la compra de dorsales) que es nuestro principal reto desde hoy hasta que presentemos “oficialmente” la Fundación en noviembre (os avisaremos con tiempo para que no os lo perdáis).

“Lo hicieron porque no sabían que era imposible”. Ahora sabemos que es posible y sabemos que desde este mismo instante tú ya eres uno entre cien mil.

Gracias!

22 comments

  1. Maite Reply 14 septiembre, 2012 at 11:09 am

    Qué bonito post! Qué emocionante es ver cómo nace una fundación, de esta forma como ha nacido, además.

    Un abrazo y hasta el cumple!!

  2. Auroret Reply 14 septiembre, 2012 at 4:55 pm

    ¡¡Que energías más contagiosas!!, con un arranque tan vitamínico os auguro un camino estupendo. Gracias por invitarnos a presenciar el despegue de este viaje tan ilusionante, es un lujo estar cerca de vosotros en momentos como este.
    Podéis seguir sumando energías con las nuestras.
    ¡Pura Vida!

  3. Marian Reply 14 septiembre, 2012 at 7:29 pm

    Los pelos de punta! es increíble como trasmitís las ganas por algo que ya está en camino. Mucha suerte. Mucha energía positiva desde aquí y mi más sincera enhorabuena por hacer posible algo tan bonito!

  4. Paula y Manuel Reply 14 septiembre, 2012 at 11:02 pm

    Gracias por el privilegio y el regalo de dejarnos ser “uno entre cien mil”
    Contad con nosotros! Lo que esté a nuestra mano poder hacer y a donde nuestras fuerzas nos permita llegar, allí estaremos.
    Un gran abrazo!

  5. Maribel Reply 15 septiembre, 2012 at 9:19 am

    ¡Enhorabuena! ¡Es un Gran Proyecto! Es un privilegio poder ser “uno entre cien mil” Cuenta conmigo, en lo que pueda ayudar. De momento se me ocurre compartir enlace entre mis amigos, para dar a conocer el Proyecto.
    ¡Ánimo y adelante! Maribel

  6. Sara Reply 15 septiembre, 2012 at 11:21 am

    Enhorabuena!!!! En esta familia tenéis a cinco entre cien mil dispuestos a echar una mano en todo lo que necesiteis para recorrer este camino que ya habeis comenzado.Contad con nosotros!!!! Toda la suerte del mundo y gracias por contagiarnos la ilusión y la felicidad por el proyecto!!! Un abrazo muy fuerte.

  7. Guadalupe Reply 15 septiembre, 2012 at 7:06 pm

    Felicidades, me parece un proyecto muy bueno y positivo. Mi hijo por desgracia tambien es “uno entre cien mil”, asiq contad con nosotros q os seguimos desde el principio, y nos hemos metido tantas veces en vuestra piel, porque estábamos viviendo la misma historia. Un beso y adelante.

  8. Pedro García Gallego Reply 15 septiembre, 2012 at 8:19 pm

    Bravo Rito. Sin duda es una excelñente idea y un gran proyecto. Puedes contar conmigo si en algo crees que puedo ser útil. Un abrazo muy grande

  9. Elisenda Reply 15 septiembre, 2012 at 9:39 pm

    Nada es por casualidad. Y cuando la vida, el Universo, Dios nos pone retos, nos abre caminos, nos inspira, es porque sin duda es necesario llevarlos adelante. Somos instrumentos en manos del Amor y la Infinita Energía Divina y con ello podemos superar con creces todo lo que nos propongamos por increible que parezca. Grácias por decir sí a ese impulso y seguir los dictados de vuestros corazones. Otros empezaran a latir grácias a vosotros.
    Desde Cuzco, (Perú) donde humildemente mi marido y yo,que somos españoles, residimos hace año y medio con el propósito de ayudar a los más necesitados desde nuestra pequeña fundación humanitaria y con el convencimiento que un mundo mejor es posible, contad con nuestra ayuda, apoyo, meditaciones y todo el Amor que somos capaces de ofrecer.
    Felicidades y adelante. El mundo es de quien se atreve a soñar.
    Besos
    Elisenda

  10. MIRIAN TORRES Reply 15 septiembre, 2012 at 10:35 pm

    Enhorabuena por este nacimiento. El diseño de la pagina muy bueno. La imagen de un dibujo de pez nadando a contracorriente espectacular. Os seguiré al fin del mundo para conseguir el 10 de 10

  11. Laura Reply 15 septiembre, 2012 at 10:40 pm

    Muchísima suerte para poder llevar a cabo este proyecto. Estaré encantada en participar en todo lo que me sea posible. Afortunadamente Guzmán acabará olvidando la enfermedad. Pero la labor que estáis realizando, con Jose a la cabeza, pasará a formar parte de la historia. Estoy segura.

    Gracias por ser como sois!!

    Un abrazo.

  12. leticia Reply 16 septiembre, 2012 at 12:03 am

    Muchisimas felicidades por esta iniciativa y sobre todo, por el valor de llevarla a cabor! Os deseamos todo el exito que os mereceis!!! mucho animo y un abrazo enorme

  13. Marta Reply 16 septiembre, 2012 at 6:31 pm

    Estoy súper orgullosa de seguiros desde hace tiempo y comprobar como habéis hecho posible transformar una experiencia negativa en algo súper positivo!!! Me encantaría poder ser una entre cien mil!! Contar conmigo. Besos

  14. José Antonio Ritoré Reply 16 septiembre, 2012 at 9:46 pm

    Amigos, GRACIAS a todos por vuestro apoyo y comentarios. Nos dais mucha energía y buena onda! Vamos adelante!

    Un abrazo

  15. Rubén García (@rubengp) Reply 16 septiembre, 2012 at 10:11 pm

    Enhorabuena, José Antonio; enhorabuena, José; enhorabuena al resto del equipo. Sigo, seguiremos atentos, e intentando ser uno entre cien mil o uno entre un millón, pero uno que pone el corazón en lo que dice y hace, como se desprende de estas líneas. Un enorme abrazo, ;-)

  16. Cristian Eslava Reply 17 septiembre, 2012 at 12:05 am

    Casualmente os he conocido virtualmente a los dos Joses cumpleañeros, lo que me causa unas enormes ganas de deciros de nuevo enhorabuena y felicidades.

  17. Celia Acinas Reply 17 septiembre, 2012 at 12:31 am

    Enhorabuena por ese inicio de Fundación. Y ojalá muy pronto se consiga ese 10 de 10 tan deseado por todos, como escribe José Antonio.
    Jose, ya sabes que cuando lo necesitéis cuentas con nosotros para lo que sea.
    Un abrazo,
    Celia y familia.

  18. Melanie Diéguez Reply 17 septiembre, 2012 at 11:33 am

    Hola,estoy deseando tener mi dorsal y pasearlo por todo Madrid.
    Hace tiempo que sigo el blog de José,se pueden cambiar cosas,cada granito de arena cuenta.
    Mucha suerte en esta aventura.

  19. Mariló Reply 17 septiembre, 2012 at 3:00 pm

    preciosa iniciativa!!!

  20. Encarni Moreno Reply 17 septiembre, 2012 at 7:00 pm

    Contad conmigo.
    Un fuerte abrazo familia

  21. Patricia Cáceres Reply 24 septiembre, 2012 at 12:42 pm

    Nosotros tambien somos uno entre cien mil, gracias por hacer un proyecto tan bonito. Ahí estaremos para lo que sea!!!

    Besos, Patricia, Kike, Quique y Nicolás

  22. Pingback: Hoy empieza todo. Otra vez. | Mi cajón de aprendizajes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top