Close

la foto 4

Esta tarde hemos estado en un Cole entre Cien Mil, el colegio San Luis de los Franceses, de Pozuelo de Alarcón. Cada año celebran a final de curso una jornada de deporte y este año pensaron que sería una buena idea que en la prueba de atletismo los niños y niñas llevaran un dorsal de Uno entre Cien Mil.

Ese fue el colegio al que iba Hugo, que nos dejó tras una recaída. Así que ha sido una jornada muy especial, llena de emoción, de recuerdos hacia él. Lágrimas, risas y muchas anécdontas para que su memoria siga viva para siempre. Su madre me decía que hablando de él permanecía vivo. Vive en nuestros corazones y en el de sus compañeros de colegio. Para siempre.

la foto 3

Los niños nunca dejan de sorprendernos y de enseñarnos cosas. En sus miradas claras he podido apreciar hoy la tristeza por la ausencia de su amigo, pero también la gran ilusión que les hacía colaborar con la Fundación. “Que se investigue para que los niños que pasan por la leucemia puedan curarse”. Y con ese objetivo tan noble, tan claro y tan directo, un equipo capitaneado por Elena,  compuesto por 7 niñas de tercero de primaria y alentadas por su tutor, Carlos, han trabajado duro para recaudar fondos. Así, Elena, Inés, Clara, María, Pilar, Gabriela y Ángela han trabajado durante semanas haciendo pulseras de goma, han montado un puesto y las han vendido todas. 44 euros. Elena me decía que estaba muy feliz de poder ayudar, muy orgullosa de lo que han conseguido. Su cara era satisfacción en mayúsculas al entender que van a participar en el proyecto de investigación que comenzará en el 2015.

la foto 2

Ha sido una tarde muy especial, tan acompañada como he estado durante más de 4 horas de niños y niñas con un corazón enorme, con unos valores profundos como el océano. Todos querían hacer más, no querían que su acción acabara en una tarde. Hay que seguir ayudando. Hay que seguir investigando.

Y nos hemos vuelto a casa, sin dosales, casi 500 se han quedado allí, y con el alma cargada de energía positiva. Hay que seguir.

Por Hugo. Un abrazo a su familia.

la foto 1

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top