Close

La emoción y la ilusión que se palpaba en el ambiente hizo que el lunes la Casa Encendida brillara más que nunca. Socios, amigos, patronos, voluntarios, investigadores y mucha prensa se reunieron allí para celebrar uno de los días que da sentido a nuestra Fundación: la entrega de nuestra IV beca de investigación.

Tras muchos meses de esfuerzo por parte de todos, de la colaboración de empresas y personas que han ido aportando sus granitos de arena para hacerla posible, de la esperanza y la energía con las que cada día nos despertamos para continuar caminando hacia nuestra meta – acabar con la leucemia infantil-, ayer, por fin, todo se materializó en un cheque de 100.000€ que fue entregado al mejor proyecto de investigación del año.
_MG_0018

El comprometido Juan Ramón Lucas nos brindó su mejor actuación como maestro de ceremonias en un acto en el que tuvimos la inmensa suerte de contar con una madrina de excepción como Penélope Cruz, que dirigió el documental Soy Unoentrecienmil producido por Viceroy. Solidaria y amable, como siempre, Penélope insistió en la necesidad de invertir más en investigación para acabar con esta enfermedad.

“Mi objetivo es dar altavoz a las familias, que se conozcan las historias de estos pequeños grandes héroes y apoyar la investigación de la leucemia infantil. No concibo mi vida sin estar vinculada a esta Fundación y a estos niños que han cambiado mi vida.” Penélope Cruz.

_MG_0041

Junto a ella, nuestro fundador Jose Carnero, soñó en voz alta y todos nos sumamos a ese sueño “Soñamos con que no dentro de mucho los médicos puedan decir a las familias ‘tranquilos, vuestro hijo sólo tiene leucemia’ y que se pueda curar como si fuera un resfriado”.  Pero para ello necesitamos investigación y poco a poco, lo vamos consiguiendo. Porque ayer no solo se entregó nuestra IV beca sino que se anunció que, tras el verano ¡Entregaremos una quinta! Se tratará de la I Beca de Estancia en Centro de Excelencia Internacional para que un científico investigador español complete un año en el extranjero (Y eso sin olvidar la I Beca Mujeres Que Corren con Unoentrecienmil para analizar los beneficios del deporte en el sistema inmunológico en la recuperación de procesos oncológicos que estamos impulsando gracias a Cristina Mitre).

_MG_9917
Y es que nuestra razón de ser es la investigación. Por eso ayer tampoco pudieron faltar al acto las representantes de las tres becas de investigación que entregamos en los años anteriores.

_MG_9948

Inmunoterapia frente a las recaídas

_MG_0132

Y en ese ambiente cargado de sueños y esperanzas Jose y Penélope hicieron entrega del cheque al proyecto ganador de esta convocatoria, que ha registrado un récord histórico de participación con propuestas de altísimo nivel. Pero el mejor para el jurado ha sido el proyecto del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa centrado en la inmunoterapia frente a las recaídas en un nuevo modelo de generación in vivo de leucemia linfoblástica aguda T humana. Un proyecto dirigido por Maria Luísa Toribio que ayer no podía ocultar su felicidad.

_MG_0139

“Esta beca llega en el momento justo. Si no fuera por ella, tendríamos que habernos planteado abandonar por falta de fondos” Maria Luísa Toribio, directora del proyecto ganador.

No podemos olvidarnos de dar las gracias, ahora más que nunca, a todos los que hacéis posible que estas becas se hagan realidad. A los socios, a los que enviáis SMSs, a los que corréis en el Proyecto Corre, La Vuelta Al Cole y todas y cada una de las carreras solidarias que llevamos a cabo. A quienes consumís Aceite UNO y Un Vino Entre Cien Mil, a los que adquirís las pulseras solidarias de Viceroy o los productos de nuestra tienda, a las empresas que nos proponéis actos para recaudar fondos y a todos y cada uno de vosotros.

Sobre todo a ti,
que eres ese UnoEntreCienMil que conseguirá cambiar el mundo.
¡Cienmil gracias!

1 comment

  1. Rufino Álvarez Rivera Reply 2 mayo, 2017 at 11:39 pm

    Hola quiero felicitarlo por ese proyecto tan importante, soy de la Republuca Dominicana y el próximo día 24 de junio cumplo mi 50 años y voy a correr 50 kilómetros en contra del cáncer de leucemia, mi hijo Elias Alexander fue día noticiando de cáncer de leucemia cuan cumplió su 9 años luego de 2 años y siete meses fayecio, quiero crear una fundación para que cada niños que sea diabocticado con cáncer se le provea un catéter puerto para suministrarle su trataniento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top