Close

El día después.

Hoy es ese día.

 

Por Rocío Moreno

El día de hacer recuento. O de contarnos el cuento que finalmente se hizo realidad…

Hace mucho tiempo que soñábamos con esto: son ya varios años y tres becas recorriendo camino. El camino que empezó con una noticia de esas suicidas que lanzan tu vida a cualquier otro lugar que no es al que estabas acostumbrado. Le pasó a Jose con Guzmán. A un padre con su hijo. Pudiera ser que como a ti con el tuyo. Y eso, duele. 

Duele que tu hijo sea diagnosticado con leucemia. Duele en lo más profundo, porque él es el pequeño, el inocente, el que no entiende del aislamiento ni de por qué esa mascarilla le impide besar a su hermano, abrazar a su madre o ir al colegio con los demás de su clase. Duelen las horas en vela. Duelen los diagnósticos. Las recaídas. Las hojas del calendario que se pasan sin ver la calle, sin respirar su humedad ni su tráfico. Duelen los informes. Las horas que no puedes dedicar a tu otro hijo. La incertidumbre. Duele tanto que sólo vives para el hoy y no para qué pasará mañana…

Sin embargo, todo sucede para algo.

Al igual que Jose, nuestro fundador, nosotros en el equipo de Unoentrecienmil también lo tenemos claro. La vida no hace que gratuitamente te sucedan cosas: siempre existen motivos detrás, algunos más fáciles de digerir que otros. El PARA de Jose fue no luchar a la enfermedad, sino hacerla aliada. Permitir que desde todo lo positivo que se vivía alrededor, la cura fuera llegando,  igual que lo hicieron otros ángeles amigos de Guzmán que hoy nos cuidan desde otro lado… Igual que lo hicieron los otros padres y madres en circunstancias parecidas. Igual que lo hicieron las personas que tienen en mente cambiar el mundo sabiendo que el espacio para el cariño es suficiente…  Los cambios más importantes ocurren sin darnos cuenta, macerándose, dejando que entren dentro de nosotros mismos hasta que ya no podamos ser sin ellos. Convirtiéndose en nosotros. Así crecemos. Así aprendemos. Así jugamos con la vida a ser lo más precisos que podamos en esto de ser felices.

El amor de Jose fue más allá de Guzmán, y de Martina (su otra hija)… Más allá de la maravillosa familia que había creado con su mujer. Fue buscando a cada uno de esos ángeles, padres y amigos que se le habían (re)unido en sus días de hospital. Nació Unoentrecienmil. Y decidió que desde aquí no habría espacio para sueños rotos. Llamó a sus filas a muchos soñadores de esos que mueven Roma con Santiago para que salgan las cosas. Nadie nace pequeño si los ideales son grandes. Unoentrecienmil nacía para buscar aliados y, lo más importante: para encontrar la cura de la leucemia.

3 becas más tarde y 275.000 euros invertidos en becas después, era el momento del salto. Viceroy, nuestros ya viejos amigos, nos ofrecían la posibilidad de producir un documental que explicase nuestro para qué. Y una mujer llena de sensibilidad se ofrecía para poner su fama detrás de las cámaras y su talento en cada uno de los fotogramas. Dábamos a luz así a “Soy Uno Entre Cien Mil”, el documental que Penélope Cruz ha hecho poniendo muchas horas de trabajo y alineándose con nosotros en esta lucha a contrarreloj con la enfermedad.

Ayer Penélope Cruz nos daba voz en El Hormiguero para conseguir otra de esas locuras que sólo los soñadores saben que se cumplen: conseguir en doce horas 100.000 euros para poner en marcha el motor de nuestra IV Beca de Investigación. ¿Complicado? Puede. ¿Imposible?… no. Esa palabra tiene dos letras sobrantes para nosotros.

Hoy es el día después del Día D.

Llorando de alegría. Así es como nos hemos despertado en la fundación. Nunca sabemos qué nos puede pasar por la cabeza cuando algo que llevábamos deseando tanto tiempo, se cumple. El documental #SoyUnoEntreCienmil será un éxito y gracias a Viceroy este episodio marcará un antes y un después para nuestra fundación. 

Pero todo esto SÓLO ha sido posible GRACIAS a vosotros, que con toda vuestra humildad habéis permitido que nuestra pequeña ONG crezca así de grande en tan sólo unas horas… 

Brutal, increíble. No sabéis cuánto cariño nos llevamos…

PENELOPE CRUZ EH INICIO

Recordad que podéis seguir enviando vuestros mensajes SIEMPRE (eso nunca “cierra por vacaciones”). A quienes tenéis otro operador, vivís en el extranjero o queréis hacer alguna donación, podéis hacerlo desde aquí: http://unoentrecienmil.org/colabora/donacion/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top