Close

Por Rocío Moreno

2016 se va acabando.

 

Siempre en estas fechas toca ser generosos y agradecer todo aquello que nos ha pasado en la fundación. Porque una fundación no “se hace” sola, sino con el movimiento de todas las personas que le van dando forma, a su manera.  Cada uno de vosotr@s permitís que hoy, al cerrar el año, nos sintamos muy afortunados. Porque las opciones de que toque El Gordo de Navidad son 1 entre 100.000. Y si embargo, a nosotros en Unoentrecienmil nos han llovido premios todo el año.

 

Compartir contigo cada uno de esos momentos, nos llena de alegría. GRACIAS por estos doce meses tan vibrantes. ¡Y a por otros doce aún mejores!

 

1. Documental Soy Unoentrecienmil: Penélope Cruz se estrenó como directora en “Soy Uno Entre Cien Mil”, un proyecto financiado y producido por Viceroy en el que nuestra embajadora mostraba la realidad de lo que hay tras la enfermedad: el día a día de los niños y sus familias así como la opinión de los médicos y científicos. ¿La conclusión? La inevitable NECESIDAD de invertir recursos en la investigación y evitar que el 20% de estos pequeños fallezcan.  El documental está disponible en todas las plataformas digitales.

 

2. Un bombazo en El Hormiguero:  Penélope Cruz estrenó oficiosamente Soy Uno Entre Cien Mil en el programa de Pablo Motos en Antena 3 acompañada por Alba y Lucas, dos de los pequeños protagonistas del documental. Llegamos a recaudar 103.000 euros en una sola hora a través de sms solidarios. Tú ahora mismo también puedes hacerlo, enviando el tuyo con la palabra UNO al 28014.

PENELOPE CRUZ EH GRACIAS

 

3. La tercera Beca Unoentrecienmil. Dotada con 100.000 euros, se adjudicó a la Doctora Mireia Camós, del Hospital Sant Joan de Deu. Ella será quien coordine durante dos años a un equipo de 30 personas de los principales hospitales de España. El objetivo es encontrar nuevas variables biológicas que permitan definir mejor el riesgo de cada paciente y tratarlo adecuadamente para evitar recaídas.

 

4. La Vuelta al Cole. La segunda edición ha consolidado este evento como el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil. Más de 50 colegios y 40.000 alumnos (además de profesores y padres) se unieron a este proyecto, consiguiendo recaudar más de 40.000 euros.

 

 

 5. La sonrisa más dulce. Dunkin Coffee ha lanzado en diciembre su Dunkin solidario.  Con él se pretende recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil. ¡Hazte con el tuyo estas Navidades! Además, la idea de ese Dunkin Solidario viene de la divertida vsita que los más pequeños hicieron al obrador, donde ayudaron a la creación de este nuevo Dunkin.

 

6. Proyecto Corre. Corre… kilómetros contra la leucemia. Liderado por Cristina Mitre y su movimiento #MujeresQueCorren, el objetivo es dotar de sentido social cada vez que te calzas las zapatillas para hacer deporte, bien en entrenamientos, bien en competiciones deportivas.  Participar es sencillo: es tan fácil como enviar un SMS con AYUDA CORRE al 28099, lo que te facilitará la descarga de tu #dorsalsolidario. Los fondos se destinan íntegramente a financiar proyectos de investigación. Simeone, Marlango, Juan Diego Botto, Carmen Posadas, Jon Sistiaga, Natalia Verbeke, Juanjo Artero, Patricia Montero y Josep Carreras fueron algunos de los primeros en sumarse a la causa.

ayuda corre

 

7. Radio Pelona. Nace como un proyecto protagonizado por peques que se enfrentan a la leucemia infantil o han batallado algún proceso oncológico. Ya hemos grabado el programa piloto y queremos ir a más: buscamos que sea una herramienta de empoderamiento para estos niños y sus familias.

 

 

 8. Pijamas para soñar. Con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer (15 de febrero), por cada pijama de la marca #CottonJuice comprado en cualquier Corte Inglés se destinó un euro a Unoentrecienmil. Para que el día de mañana cualquier niño con leucemia pueda cumplir sus sueños… Caras conocidas se unieron al reto: Leyre Martínez (La Oreja de Van Gogh), Pastora Soler, Luis Larrodera, Cristina Lasvignes, Sara Carbonero, Paula Echevarría, Maik Alexandre, Mar Montoro, Noemí Galera, Sara Escudero, Irene Villa, Cristina Mitre (directora Women’s health), DJ Valdi (El Hormiguero), Teresa Lobo Arregui (KIVA Magazine), Laura Baena (Malas Madres) y Eva Quevedo (Blog de Madre)…

 

 9. Mercadillos. Algunos ha surgido como complemento a la Vuelta al Cole y otros se han celebrado en distintas fechas (Navidad, Carnaval, Semana Santa o antes del fin de curso). Todos con un único objetivo: recaudar fondos para apoyar la investigación. En cada uno de ellos hemos sentido el calorcito que genera sentirse arropado por pequeñas acciones que consiguen crear algo grande.

 

Acción solidaria del equipo de auditoria interna de Banco Santander para Unoentrecienmil from unoentrecienmil on Vimeo.

 

10. BBC. Cada vez son más quienes deciden convertir sus regalos en donaciones contra la leucemia. Hemos celebrado Bodas, Bautizos y Comuniones entrecienmil: parejas que regalaban a sus invitados una donación en su nombre o niños que rompían sus huchas para ayudar a la investigación. Muy emocionante.

DSC2492

 

11. Una fuerza solidaria. Diversas empresas de ámbitos distintos se han convertido en Unoentrecienmil: jornadas de trabajo que acaban en mercadillo solidario, convertir la fuerza de las máquinas de un gimnasio en una donación contra la leucemia, novedosos kits experimentales para detectar leucemia, invitaciones musicales transformadas en un canto a favor de la investigación, envases de vidrio solidario… Sólo la imaginación pone el límite en esta fuerza maravillosa y cambiante.

C0M4IbgWgAAZnVP

C0NivCBUkAAd2L5

 

12. San Silvestre y Mini San Silvestre. No hay mejor manera para acabar el año que haciendo deporte y la organización de esta popular cita ha donado su dorsal solidario a Unoentrecienmil y a Hospitales Madrid. Además, ha relanzado la versión de los más pequeños que también contribuirán a nuestra causa.

C0CAjZuXgAEa6g1

 

Síguenos en redes sociales, Twitter, Facebook  e Instagram, y entérate de todas nuestras acciones. ;)

Somos @unoentrecienmil. 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top